18.2.11

Soberbia

Según el diccionario de la Real Academia Española:

Soberbia (Del lat. superbĭa), significa altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa...

Pompa, esa es una palabra interesante. ¡Suntuosidad!, que cosa mas grande caballero...

Las anteriores, son palabras que representan la grandeza de las personas más "chingonas" del planeta: los mexicanos.

La soberbia es esa cosa que a todos hace pensar que somos "chingones", sin serlo... verán: se trata de una actitud, una forma de vida, una perspectiva, de eso estamos hechos y por eso somos tan inalcanzables.

A continuación, yo, el mas "chingón" de todos los mexicanos, lanzaré unas cuantas "migajas" de conocimiento al respecto, para que ustedes mis modosos lectores, aprendan algo y se pongan al día.

Lo básico

Cualquier mexicano sabe que nunca debe aceptar su incapacidad o falta de conocimiento, por ejemplo: si un día estas en casa de una persona y comienzan a hablar de un tema que no conoces, nunca digas que no sabes, ¡inventa algo!, puedes cambiar el tema de la conversación, o mejor aún, elige una historia de tu acervo que represente bien tu grandeza y ¡cuéntala en primera persona! (aunque no te haya pasado a ti), eso los hará callar por un rato y dejará claro quien es el mas "chingón" de todos.

La regla de oro

En este caso, como en todo lo "chingón", existe una regla de oro: "la regla del uno mas que tu". Muy simple es la cosa, si encuentras a un personaje de esos que se creen muy salsa, en cuanto te diga algo como: "Ayer en el antro me fajé a una vieja bien buena", en seguida contestas algo como: "Ah si, claro, yo me llevé a la cama a dos viejas modelos de la Marlboro y ellas pagaron el hotel", para rematar, haz tu mueca cool. (véase el articulo de la mueca cool para mas referencias), así demostrarás que eres más "chingón" que él.

Un verdadero "Chingón" no trabaja en equipo

La cosa se trata de superar a como dé lugar a tu oponente y el enemigo son todos, por lo que un autentico mexicano "chingón" ¡nunca trabaja en equipo!, no le interesa, eso es para maricones, aparte exhibe tus debilidades y hablando de "chingonsisidad" resta muchos puntos.

Si un compañerito o compañerita llega a pedir ayuda para realizar alguna actividad que no conoces, tu enseguida lo aplastas antes de que él ó ella lo haga contigo, por ejemplo: él se acerca y dice: "Oye, necesito sacar algunas fotocopias, ¿me puedes ayudar?", tu en tu pose más "chingona" vas y le dices: "¿Que, por que no las sacas tu, que no sabes?", y luego lo ves como si fuera un bicho raro, de esa manera él es el pendejo y tu eres un muy buen elemento. Ya que se largue humillado a su lugar, regresa al tuyo a sembrar maíz en el Facebook y no te preocupes por tomar ventaja aprendiendo por tu cuenta a fotocopiar, te aseguro que tu compañerito o compañerita no regresará a pedir ayuda, claro, aquí lo que cuenta es ser "chingón", a nadie le importa ser bueno en el trabajo, eso es para maricas ñoños, lambiscones y pretenciosos.

Prohibido ser un ñoño, lambiscón o pretencioso (lo de marica aplica para todos).

Esos personajes me dan asco, de verdad, no entiendo que clase de animal produjo el excremento que esta contenido en su cerebro. Ten mucho cuidado, al principio es difícil distinguir a estos fenómenos abominables de entre tanto mexicano "chingón", ya después, con la práctica, son fáciles de identificar, ahora voy explicando como es cada uno:

El Ñoño: se esfuerza demasiado por aprender, pone atención en clase, participa y se muestra entusiasta. ¡Pobre imbécil!, todo el mundo sabe que eso de aprender y estudiar es una estupidez, las estadísticas que indican que ellos serán los líderes del mundo están truqueadas por ese ente perverso al que llamamos sistema ó gobierno, puras mentiras para mantenernos ocupados y controlados.

El Lambiscón: Este es fácil, fácil, fácil de identificar, solo observa cual de tus compañeritos de trabajo o escuela es el más "proactivo", el que en cada problema que plantea su líder ve una oportunidad para crear nuevas soluciones, experimentar y crecer. Este ente asqueroso acepta una critica, observación o negativa con una sonrisa en el rostro y sigue trabajando, ¡bah, maldito lambiscón!. Todo el mundo sabe que los jefes son unos huevones que llegaron a la dirección de la noche a la mañana, no son competentes y solo actúan de acuerdo a su humor.

Pretencioso: ¡Ah!, esos abundan, son como las bacterias, están en todas partes. ¿Cuantas veces no haz visto a un jodido igual que tu, chupando vino tinto en una cantina?, a ver, que alguien le diga a ese imbécil que es Mexicano y que por esa razón no debe comer, beber, escuchar, leer u oler algo que no este dentro de la lista de actividades permitidas a los mexicanos "chingones" (léase el articulo de la lista de actividades permitidas a los mexicanos "chingones"). A ver, ¿Que hace un pendejo igual que nosotros probando madres que nadie mas ha probado?, seguro nos esta retando, así que lo que hay que hacer inmediatamente es ridiculizarlo.

Dinero fácil, dinero "chingón"

No importa cuanto dinero tienes, lo que importa es que tan fácil lo haz conseguido y a cuanta gente haz "empinado" en el proceso. Si señor, se trata de trabajar poco aprovechando la energía de los demás, para al final dejarlos jodidos y sin idea de lo que pasó. Recuerda, nunca debes perder la oportunidad de gastar una "fortuna" invitando bebidas alcohólicas a tus amigos, eso demuestra que eres más "chingón" que ellos, aunque gastes el dinero que no tienes, ¡el reconocimiento es algo que no tiene valor amiguitos!.

Lo anterior, es lo que me da la gana contarles ahora, solo una parte de la receta para una vida de ensueño, porque los veo un poco perdidos y eso a los reyes magos y a mi nos entristece. ¡Aguzados!, pónganse pila y no anden dando "pena" por ahí, ahora los dejo, pero antes les mando mucha sabiduría zipeada por medio de mi Mail con capacidad ilimitada de almacenamiento...

Recuerden: "Divide y vencerás" ó "Emborracha y obtendrás".

Robscan- TripleERre
Revoluciona - Reinventa - Razona