27.5.10

Que se joda el mundo!

Que se joda el mundo, si por estar jodido yo me topé con él y ahí me topé contigo... Que se joda el mundo!...

24.5.10

El "mexicano promedio"

El "mexicano promedio" es un viciosos de la derrota, fanático del conformismo, ese es su punto de confort, ahí vive mejor. Es el que cree que la selección mexicana ganará milagrosamente un encuentro, que si lo pide mucho mucho se ganará la lotería ó que la frase: "Y vivieron Felices para siempre" resume el final perfecto.

El "mexicano promedio" es el que descalifica sin probar o investigar, que dice saber todo y no necesitar explicación de nada por que "es un chingón". Es el que sataniza lo que no entiende, que vive el momento y solo vive para él sin que importen las consecuencias. El que se siente orgulloso de ser mexicano, aunque no sepa explicar con una frase racional ¿Por que?.

El que te la "ralla" cuando lo cuestionas, el que te "madrea" si lo tocas o miras feo, el que roba, quema ó destruye cuando "nadie ve" escondido en una multitud o en la oscuridad; piensa que el mejor trabajo es donde "no se hace nada", la mejor escuela es donde no hay a clase y "la mejor vida" es precisamente la que no tiene.

"México es la gente", México es el resultado de las condiciones que tan mediocremente hemos generado, esta realidad que ahora vivimos es el resultado de lo que no hacemos, de lo que pensamos y no decimos, de lo que no manifestamos.

México es "el mexicano promedio". Nosotros somos México. Nosotros somos el mexicano promedio!... eso es lo que hay que cambiar!...